UPyD recogerá en su programa electoral la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, Martín de la Herrán, apuesta por la mediación, la custodia compartida, y la igualdad ante la Ley (eliminación de la actual asimetría legal) entre hombres y mujeres.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, Martín De la Herrán, ha anunciado tras mantener este pasado martes una reunión con la junta directiva de la Plataforma Ciudadanos por la Igualdad, presidida por el juez Francisco Serrano, que el programa electoral de la formación incluirá la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia de los hijos menores.

En un comunicado, UPyD ha explicado que los componentes de esta asociación sin ánimo de lucro le expusieron al candidato los problemas que sufren actualmente en España algunos varones «por el hecho de serlo», haciendo especial hincapié en «algunos abusos que se hacen con la Ley de violencia de genero«.

Asimismo, los miembros de esta plataforma también plantearon «la necesidad de una ley nacional de custodia compartida, que garantice por ley los derechos de los progenitores y de sus hijos, huyendo del actual desequilibrio en la concesión de las custodias».

De la Herrán les transmitió la posición de UPyD, consistente en un tratamiento del hombre y la mujer en igualdad y en la demanda de una ley estatal de custodia compartida de los hijos menores por ambos progenitores, que sea una opción preferente en separaciones y divorcios, así como que la custodia exclusiva sea excepcional.

Los miembros de la Asociación, según asegura UPyD, reconocieron que éste es «el único partido que plantea soluciones para estos problemas en régimen de igualdad, y no en la asimetría de trato y discriminación que plantean otros partidos».

 

Related Posts

Leave a Comment