Una realidad de la que se habla poco: los hombres también sufren de maltrato

Usualmente, cuando se habla de violencia de género, se asume que es el hombre, quien haciendo abuso de su fuerza, maltrata a la mujer, quien por vergüenza, por miedo o por dependencia no lo denuncia. Sin embargo, en muchos países el número de hombres que reciben malos tratos de sus parejas es prácticamente similar al de las mujeres.

Todo tipo de maltrato empieza de menos a más, va escalando, dependiendo del grado de aceptación de la víctima. Usualmente, tanto el maltratador como el maltratado tienen muy baja autoestima, y al producir o permitir recibir violencia – física o psicológica – encuentran un alivio momentáneo a este problema.

En el siguiente vídeo, podemos ver como el maltrato psicológico hacia los hombres no se diferencia mucho del que sufren las mujeres, lo que sucede es que es menos probable que un hombre reaccione, quizá porque le han enseñado que nunca se debe golpear a una mujer, porque idealiza a su pareja y cree que debe hacer sacrificios por amor o porque tiene miedo a provocar mas ira en una persona violenta.

Es importante que todos los hombres que sufren de algún tipo de abuso, por menor que este parezca, lo conversen con sus familiares y sus amigos y de ser posible, que lo denuncien. En muchos casos, es pertinente consultar a un abogado especializado en temas de violencia de género hacia hombres.

Related Posts

Leave a Comment