Un hombre es asesinado por su pareja en Navarra

Las muertes por violencia de género siguen creciendo pero, ¿por qué no se habla de los hombres que son asesinados por sus parejas? Esta semana hemos conocido el escalofriante caso de un hombre que ha sido asesinado por su pareja en Navarra.

El hombre de 33 años y originario de Ecuador, llevaba 14 años residiendo en Navarra, donde regentaba una panadería y se convivía con una mujer brasileña, con la que tenía un bebé de apenas un mes.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-44-02

El cadáver del fallecido apareció junto al río Ebro a la altura de Castejón, presentando síntomas de haber sufrido agresiones, por lo que el juez no dudó en afirmar que se trataba de un homicidio o asesinato. La autopsia ha determinado que el hombre falleció por asfixia y no por ahogamiento, como se podría pensar al haber aparecido junto al río. Los agentes que acudieron al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida detectaron que había marcas en el suelo de haber arrastrado al hombre ya fallecido.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja del difunto y a 3 familiares de ésta, 2 hombres y una mujer, por su implicación en el asesinato. Posteriormente, los agentes han registrado el domicilio que la pareja tenía en común en Tudela y se han llevado el vehículo del fallecido.

El año pasado fueron asesinados 30 hombres por sus parejas, cifra que este año se verá igualada o incluso superada. Los medios no se hacen eco de esta realidad y tan solo se presta atención y ayuda a las mujeres que son asesinadas por sus parejas, dejando a los hombres en situación de desigualdad.  

Ante el menor síntoma de maltrato hacia un hombre por parte de su pareja debemos contar con el asesoramiento de un abogado experto para que nos dé sus recomendaciones en todo momento.

 

Related Posts

Leave a Comment