Se aplaza por segunda vez el juicio a una mujer por denunciar falsamente a su exmarido

Denunció a su exmarido José Antonio por malos tratos en 2008 y, tras 11 meses de prisión, la denuncia resultó ser falsa. Cuando se comprobó la falsedad, se inició un proceso judicial en el que se acusaba a la mujer de denuncia falsa que finalizó en el año 2012 con una condena de 20 meses de cárcel que nunca cumplió (con el perdón del hombre).

De nuevo, la mujer presentó otra denuncia falsa. Esta vez, tras las diligencias abiertas por el juzgado de Violencia, se sobreseyó la denuncia contra José Antonio y se abrió de nuevo otro proceso contra la mujer, acusada de dos denuncias falsas.

Dicho juicio por denuncias falsas ha sido aplazado en dos ocasiones. La primera suspensión del juicio fue el 12 de mayo por presuntas desavenencias de la mujer con su abogada que mostraron en los pasillos de los juzgados. La última se debió a un justificante hospitalario que presentó la mujer, por lo que el juicio se pospondrá hasta el próximo 3 de noviembre.

El perjudicado ha mostrado su indignación y afirmó ante los periodistas que estos aplazamientos son una “treta que ha montado ella para ganar tiempo”. Tras el daño provocado y los años en prisión, ha calificado esta “treta” y los aplazamientos de “vergonzoso”, por lo que ha pedido una amonestación de su exmujer.

El hombre defiende que existen muchos más hombres víctimas de denuncias falsas por violencia de género y que estas acciones, como la que llevó a cabo su mujer, perjudica gravemente a las mujeres que de verdad están siendo maltratadas.

La pena no sería únicamente para la mujer, para quien la Fiscalía pide 18 meses de prisión y una multa de 7.560 euros por denuncia falsa y falso testimonio, sino también para un testigo que mintió durante el juicio afirmando haber visto una agresión que nunca existió (para quien piden año y medio de cárcel).

Los hombres víctimas de denuncias falsas existen. Si te encuentras ante esta situación, contacta con abogados especializados en la defensa de estos casos.

Related Posts

Leave a Comment