Respuesta de Jorge Skibinsky, presidente de APFS en Baleares, al artículo del periodista Pedro Villalar.

El Sr. Pedro Villalar, en su artículo de opinión “El suicidio del Maltratador” hace una valoración equivocada de las declaraciones del juez Francisco Serrano sobre las cifras de suicidios en España. Afirma que “la legislación vigente sobre violencia de género lleva al suicidio a muchos hombres que acaban de asesinar a su compañera”.

jorge_skibisnky

Es mentira, no es eso lo que dijo exactamente. Sí afirmó que la legislación vigente sobre violencia de género lleva al suicidio a muchos hombres, pero no que éstos sean maltratadores sino que lo hacen en virtud de la utilización fraudulenta que permite la ley al favorecer, y casi estimular, las denuncias falsas de maltrato en el ámbito doméstico con el fin de poner término a un matrimonio por la vía expeditiva. Muchos hombres, en efecto, atormentados por la credibilidad que se le da casi siempre a la mujer, por el sólo hecho de serlo, encarcelados injustamente por la sola denuncia de maltrato en su contra, alejado de los hijos que más quiere en esta vida, hundido psicológica y económicamente, acaba por poner fin a su existencia en la soledad de no poder ser comprendido por una administración en la que prevalece la ideología de género (por lo del voto femenino claro está) por sobre cualquier otra consideración.

No señor Villalar. No se suicidan estos hombres por no enfrentarse a la sociedad sino más bien porque ésta le ha dado la espalda, como usted mismo hace en su artículo, delirando enfermizamente, según sus propias palabras, sobre lo que mal escuchó en la radio o lo que, entregado a la ideología oficial, quiso entender. Por último si la “abundancia de suicidios” en “andar en el buen camino” sólo me queda solicitar al director del periódico que prescinda de sus servicios como columnista de opinión.

Háganos un favor y váyase Sr. Villalar, deje espacio libre para que opine alguien más justo.

Jorge Skibinsky

Related Posts

Leave a Comment