Propone Jaime Flores ley de protección a hombres maltratados. Méjico.

Por fin en algunos paises se empieza a cuestionar la desigualdad ante la ley de los hombres maltratados y se habla de crear una ley para defenderle. Deberíamos copiar el ejemplo para evitar la discrimación por sexo ante la ley.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados; el legislador juarense Jaime Flores Castañeda en pro de lograr la Equidad de Género, presento un Proyecto de Iniciativa por la que se crea la LEY GENERAL DE PROTECCION FRENTE A LA VIOLENCIA EJERCIDA EN CONTRA DE LOS VARONES.

El Diputado Federal Jaime Flores indico que el principal objetivo del proyecto es el de implementar medidas que tiendan a modificar los patrones socioculturales de conducta de varones y de mujeres que conlleven a prácticas pre juiciosas o sexistas, fomentando la capacitación del personal de la administración de justicia y policial, así como de otros funcionarios encargados de las políticas de prevención, sanción y eliminación de la violencia.

El sexo masculino no escapa a la violencia, y este es un tema que no se ha abordado de una forma plena y libre como en las mujeres, debido a patrones de conducta, aspectos culturales, mitos y tabúes.

Por lo general los varones son los victimarios, pero detrás de cada uno hay una historia de vida con la que se debe trabajar, pero hay que reconocer que el maltrato hacia los varones existe y estos por «machos» se lo guardan, no denuncian, porque cargan con una cultura machista que se los impide.

Considerando que las denuncias de este tipo son las menos, comparativamente con las recibidas por parte de las mujeres; la gran diferencia que caracteriza a los varones golpeados de las mujeres maltratadas es que éstos, por cuestión cultural, no suelen denunciar la situación que padecen, pues reconocer el hecho ante las autoridades representa un duro golpe a su hombría.

No debemos olvidar que el tema de los varones maltratados, ni siquiera se nombra en nuestro país.

La violencia es uno de los padecimientos que más degrada al ser humano, cuando lo sufren los varones por parte de su cónyuge, es doblemente dolorosa ya que debe soportar la crítica, si no es que la burla masculina. Así lo manifestó el legislador juarense en la exposición de motivos en su preocupación; como secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados, por lograr una Equidad de Género en el País.

Related Posts

Leave a Comment