Primer hombre víctima de maltrato del 2015

En la tarde del 6 de enero, una mujer de 55 se acercaba a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Calatayud (Zaragoza) denunciando que su marido había desaparecido. El hombre, de 69 años, con dificultad de visión, víctima de la diabetes y la tensión arterial hicieron que se activaran rápidamente los protocolos de búsqueda, sabiendo que su marido debía tomar una medicación constante.

No tardaron de descartar la hipótesis de que el hombre hubiera huido del hogar. Por lo que se comenzó a investigar qué fue lo que provocó que desapareciera. El hombre nunca salía sólo a la calle y, según la versión de su mujer, había desaparecido con 2.000€ y un teléfono móvil al que no se podía contactar. Pronto comprendieron que había incoherencias en su testimonio.

Tras múltiples entrevistas a vecinos, posibles testigos, familiares y la propia esposa, la mujer se entregó como autora de la muerte de su marido, indicando dónde había escondido su cuerpo: entre plásticos, bajo la leñera del domicilio. La versión del testimonio fue confirmada por la policía, junto con la ubicación del arma de fuego. La causa real de la muerte aún está por determinar y la investigación continúa abierta bajo secreto de sumario.

Este hombre de Zaragoza es, pues, la primera víctima masculina de maltrato que cobra el 2015.

Related Posts

Leave a Comment