Minuto de silencio por el maltrato a hombres, ¿y si cundiera el ejemplo?

asesinato-galapagar-hombreEl pasado viernes, 29 de julio, el ayuntamiento de Galapagar convocó a sus vecinos a un minuto de silencio en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez como acto de condena al asesinato de un hombre por una herida por arma blanca en un incidente registrado, presuntamente por su mujer, en un domicilio de la localidad.

La iniciativa llama la atención por lo poco habitual de la misma, ya que es frecuente ver este tipo de actos cuando se trata de violencia contra las mujeres, pero no así cuando la víctima es un hombre.

La reflexión parece sencilla, y es que cualquier tipo de violencia debería ser motivo de condena pública, independientemente del sexto de la víctima. Mostrar nuestra repulsa ante el asesinato de un hombre no significa que le restemos importancia a los lamentables (y más frecuentes) casos de violencia de género (por cierto, curioso que se utilice el término de género para referirnos sólo a un género). Simplemente es una forma de dar visibilidad a un problema que también existe y que, por diversas razones, no ocupa el mismo espacio en los medios.

Estamos acostumbrados a ver manifestaciones políticas a la puerta de delegaciones de Gobierno, parlamentos regionales, consistorios… mostrando una enérgica repulsa ante asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y maridos, lo cual es muy positivo y ha costado muchos años conseguir, pero, ¿y si cundiera el ejemplo de Galapagar?

Related Posts
Showing 14 comments
  • Prudencio Cabezalí Calvo

    Ojalá la sociedad comienze a aplicar la verdadera igualdad!!

  • José

    Hay más hombres maltratados (sobre todo psicológicamente) por mujeres de lo que se ve a simple vista, sobre todo una vez separados, se les maltrata utilizando a sus hijos, extorsionándoles con el respaldo de la ley, arruinándoles tanto económicamente como moralmente, destruyéndoles como persona.
    A las mujeres se les atribuye el papel de víctimas por defecto, y cuando es el hombre la víctima se le trata de calzonazos. Si una mujer pega a un hombre es valiente, pero si ese hombre se defiende es un cobarde y un maltratador. Ya está bien de tanta hipocresía tanto entre hombres como entre mujeres hay buenas y malas personas y las leyes deben ser idénticas para ambos géneros, misma acción misma consecuencia. No a la discriminación de género, si una mujer maltrata a un hombre que pague igual que si un hombre maltrata a una mujer.

    • Ana

      Los hombres también son maltratados y tienen el mismo derecho que las mujeres yo voto el 50 para los dos que no es justo todo para ellas y eso que soy mujer pero no estoy de acuerdo

  • David

    Ese minuto de silencio representa la verdadera igualdad ante la ley todos valemos lo mismo.

  • David

    Ese minuto de silencio representa la verdadera igualdad, porque todos valemos lo mismo y los agresores no tienen sexo puede ser un hombre o una mujer como ha ocurrido en este triste caso.

  • Gloria Lozano

    Me parece un adelanto esta iniciativa. Ya era hora de que los hombres se hicieran oír. Por desgracia, tenemos que reconocer que también hay MALAS mujeres que les hacen la vida imposible a sus parejas, y que hay hombres que también sufren y no les escucha nadie. Bravo por los valientes y pioneros!! Yo los apoyo.

  • charly gonzalez aviles

    X fin x primera vez me alegro que se nos reconozca que el hombre es maltratado x las mujeres muvhisimss veces y hasta asesinarlos les doy gracias a que aya plica de ayuda al hombre. Me siento feliz x que muchos tenemos que huir de españa x esas politicas tan malas encontra de hombre.

  • J M D

    Igualdad de derechos, y es una buena oportunidad para que las mujeres demuestren que los dos sexos son iguales.

  • Angel

    Ya está bien que se vea una condena pública de este tipo. No existen medidas de protección previstas para el maltrato hacia los hombres por parte las mujeres, el y el maltrato psicológico que ejercen las mujeres sobre el hombre dejan a este hundido moralmente y sin posibilidad de que ni siquiera se le escuche. Y las denuncias falsas hacia los hombres? qué repercusión tienen cuando se demuestra que lo son, ninguna. Vivimos en una sociedad muy hipócrita.

  • javi

    Vivimos en una sociedad en la que el hombre si dice algo reclamando sus derechos no es mas que otro maltratador. Basta con que una mujer denuncie a su pareja para que permanezca mínimo 24 horas encerrado sin que halla nada que demostrar y que no te coja fin de semana que se puede convertir en 72. Una sociedad en la que el hombre vive asustado por el simple hecho de ser hombre.

  • Antonio Luis

    No habrá igualdad hasta que un mismo acto conlleve las mismas consecuencias tanto para un hombre como para una mujer. El Tribunal Constitucional se equivocó en su día o ¿le darían el título en una churrería?

  • Giovanni Benini

    Un minuto de silecio por todos eso hombres q aprendieron a respetar a la mujer, amar el matrimonio y sus hijos, aprendieron a darle el espacio a la mujer como ha una reina, la cual sin haberse dado cuenta del su espacio abusa, pensando q el agradeciemto de sus actos debe venir del hombre, y eso le da el permiso de agreder fisica y psicologicamente a un hombre cuyo mundo es solo su familia, no defiendo, no justifico no victimizo ni condeno, unicamete exorto q a los hombres q se someten a los malos tratos de sus parejas solo por llevar los santos en paz, padeciento de insusltos, calumnias,y desamores, que hay un mundo de paz afuera de todo eso, y la vida no termina alli, ella no va a cambiar nunca, nunca cambian por mas q se haga no cambian nunca. Lo siento por esta verdad, pero es asi, existen como mansas palomas y no nos damos cuenta que vamos lentamente siendo atrapados en un torbellino lleno de sufrimiento y violencia, del lo cuan el resultado sera desastroso con el tiempo.

  • MIGUEL ESPINO

    HOLA ME LLAMO MIGUEL ESPINO LOS HOMBRES ESTAMOS TOTALMENTE MARGINADOS POR LA JUSTICIA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TENEMOS QUE SALIR A MANIFESTARNO A LA CALLE TENEMOS TAMBIEN EL ABUSO POLICIAL CUANDO COMPAÑEROS DE ELLOS TAMBIEN HAN TENIDO EL MISMO PROBBLEMA LO UNICO QUE TENEMOS QUE BUSCAR UNA SOLUCION PARA ESTOS ABUSOS ELDIA 27/11/2016 ME LLAMARON LA POLICIA LA MADRE DE MI HIJO POR KE ELLA HA ESTADO JUGANDO CONMIGO Y YO SOLO KERIA ENTRA EN LA CASA Y TRANKILO ME TIENE COMO UN MAYORDOMO PARA KE LE ENTREGUE EL SUEDO LE LIMPIE LA CASA Y AGA DE COMER Y CUANDO NO RESPONDO EN LO KE ELLA KIERE YA ME AMENAZA Y LLAMA ALA POLICIA YYYYYBIENE LA POLICIA YA NOS MALTRATA NOSOTROS CON FALSOS TESTIMONIO DE LA MUJER SEÑORES AY SALIR YYYAAA ALA CALLE TENEMOS KE DEFENDERLOS TAMBIEN PIDO UN MINUTO DE SILENCIO GRACIAS

  • Verdad Garcia Garcia

    Eswo es igualdad, eso y castigo con 10 años de cárcel a toda mujer que presente una denuncia falsa por delitos graves o muy graves.

Leave a Comment