«Me amenaza diciendo que si voy a verlo jugar el partido, le desapuntará de fútbol»

Os informo de lo me pasa hace un tiempo con mi exmujer:

Tengo un hijo de 7 años. Llevamos 6 años divorciados. Yo tengo mi régimen de visitas, dos tardes a la semana y fines de semana alternos. Nunca he dejado de pagar  la pensión.

El caso es que nuestro hijo juega a fútbol desde los 5 años. Cuando yo no tenía pareja no pasaba nada, y si el niño tenía partido y ella no lo podía llevar entonces lo llevaba yo. El problema viene desde hace 1 año.

Cuando ella tiene al niño en sus fines de semana siempre pone excusas para no traerlo o me hace chantaje. “Si yo lo llevo, tu no vas a verlo” me dice, o que mi familia no vaya a verlo jugar porque está ella y no quiere verlos.

He grabado un montón de conversaciones donde me insulta a mí y a mi familia. Donde me amenaza diciendo que si voy a verlo jugar el partido, no le llevará más al fútbol y que le quitará. En fin, muchos insultos, gritos y actuaciones que los padres de los otros niño lo saben y no dan crédito. Todo esto lo tengo grabado en el móvil.

La verdad, no sé que puedo hacer. Mi hijo quiere jugar al fútbol, le encanta, pero los fines de semana que está con su madre, siempre es una guerra para que lo lleve o que me deje llevarlo.

La última vez ha sido la gota que ha colmado el vaso: Ella vive en Martorell, el niño juega en hospitalet. Le tocaba jugar en domingo y lo tenía ella. Me dijo que lo llevaba.

Cuando llega ve que estoy yo con mi pareja y con mi padre. Me empieza a enviar mensajes, la llamo por teléfono y le digo que qué pasa. Me dice que o me voy o el niño no irá más al fútbol. Toda esta conversación, llena de insultos, faltas de respeto hacia mí y mi familia, etc…. Está grabada.

El colmo es que yo me voy del campo con mi pareja y con mi padre, para que no siga y al menos que mi hijo disfrute. Según los otros padres, ella se queda en el coche y no ve ni el partido (ni ve a su hijo, ni deja que lo vean).

La verdad, no sé qué puedo hacer. Yo siempre voy a por mi hijo, lo llevo a entrenar, a jugar… lo que haga falta. A él le encanta y no pienso quitarlo de una actividad por culpa de una persona así. Ella me dio el visto bueno para apuntarlo a fútbol.

Como ahora hay días que le toca partido en domingo, ella dice que los domingos que los tenga ella no lo va a pasar en el fútbol. Me echa las culpas a mí, cuando le repito una y mil veces que es una actividad de su hijo, que le gusta ir y que tiene que cumplir.

Podría contar muchos más detalles pero es más de lo mismo: Cuando mi exmujer tiene al niño siempre son problemas para que lo lleve a jugar. Aún así siempre me ofrezco, pero nada. No sé qué puedo hacer.

¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido que me pueda asesorar? ¿Qué puedo hacer? No quiero quitarle a mi hijo de su actividad favorita. No es justo para él.

El autor de este testimonio ha preferido mantenerse en el anonimato.

Related Posts
Showing 5 comments
  • cristina

    Soy mujer y me encanta ejercer como tal, pero desde que tengo pareja, que además es padre de tres niños y que encima ha sido maltratado, he aprendido que, ni todas las mujeres son buenas, ni todos los hombres son malos. Hay hombres (y muchos) que solo utilizan sus brazos para cubrirse de los golpes que están recibiéndo. No quiero extenderme mucho. Mi pareja, hoy, aún teniéndo la custodia compartida, debe pagar mensualmente una salvajada a la madre de los niños. Tenemos llamadas guardadas en las que dice que le cambia niños por dinero (Una madre!!!) Conseguimos la compartida y ahora cada 2 de cada mes, se queda con las cuentas a 0. Sus padres, su hermano y yo, nos encargamos de todo desde ese dia hasta final de mes. Estamos desesperados y nadie nos eschucha. Los jueces no hacen nada, no le creen por ser hombre. Fué ella quién pegó y quién lo echó. Dejo la ropa en la puerta de la casa de sus padres, llamó al timbre y se marchó. A los pocos dias ya pedía 1400 +gastos, coche y casa. Estaba todo pensado y maquinado…pero como es mujer, juez, fiscal….la apoyan, la créen y la ayudan. Quién ayuda a mi pareja???

  • JOSÉ HERNÁNDEZ SEGOVIA

    SOBRE EL TEMA: Tengo la ligera impresión que ha tomado el problema de el «fútbol» como punto de partida para el control de parejas, es decir; para continuar el conflicto y el hijo es el centro de atención. Lo más saludable es que usted deje su obsesión por el fútbol que le ha sido trasladado muy bien entramado a la psiquis de su menor hijo. El fútbol, no es nada, sino una cantidad de personas dándoles patadas a una pelota que no tiene la culpa de estar recibiendo tales maltratos, recuerde usted, la historia del fútbol, creado por patear la cabeza decapitada de alguien. Usted debe dejar el trastorno de «madre frustrada». No vaya al fútbol cuando su menor hijo juegue y esté en compañía de su madre titular, no continué hostigando la vida de la madre de su menor hijo y déjala que disfrute sus días de visita como ella lo desea y no siga convirtiéndose en un comisario político, en un estorbo. No intervenga más en el derecho de visita que tiene la madre de su menor hijo. Acuérdese que el Derecho de visita es en interés del menor y usted no tiene porque convertirse en supervisor o inspector de vigilancia judicial.Usted no es perfecto, es solo el papá de tal hijo, nada más…!!!!

  • Juan Luis Salas Caceres

    Hola me llamo Juan Luis Salas Cáceres mi correo personal es: [email protected] / soy padre de dos nenas hace 4 años que no puedo verlas por una denuncia falsa realizada por su madre ante la Fiscalia de la Mujer en la ciudad de Arequipa – Perú ella adujo que padecía ciertos transtornos psicológicos que acostumbraba a maltratar a las personas e incluso a mi madre esto ultimo lo aprovecho porque mi relación con mi madre no a sido buena por mucho tiempo pues estaba acostumbrada también al igual que mi ex a levantar falsos testimonios contra los varones (en la actualidad trata de enmendar sus errores del pasado al darse cuenta con migo de cuanto daño se le puede ocacionar a un varon ya sea por despecho o venganza) incluyéndome ante las autoridades para conseguir favoritismos de parte de la justicia mal informada y poco ética. ase tres años y medio que firme un documento conciliador de forma voluntaria a favor de mis menores hijas la cual se basa en dar un local comercial como anticipo de herencia a favor de ellas y como su albacea temporal de los alquileres recibidos y/o administración de ello a su madre de mis menores hijas para su sustento diario mejorando su calidad de vida este local comercial se valorizo en treinta y cinco mil dolares americanos, la condición final en dicho documento es que se me permitiera verles diariamente sin restricción alguna aceptando ambas partes.
    Pero sucedió algo inesperado un día recibo la llamada de la madre de mis menores hijas pidiendo que viajase a traerlas con migo y que ella vendría a verlas cada dos días y es así como lo hice apenas las traje las matricule en un colegio se les compro ropa y demás accesorios confié en sus malas intenciones de aquella mujer en esa semana avía confabulado contra mi persona ante las autoridades correspondientes pues lo planifico tan bien que solo se presento al séptimo día invitándonos a pasear con la mascota (bobtail) que trajo de regreso con nosotros su insistencia a ir por un paraje cotidiano cuando eramos una familia no me hizo sospechar de sus intenciones malintencionadas pues aprovecho con ayuda de agentes del orden (policías) y otras personas de su entorno para llevarse a mis princesas cuando me di cuenta de ello, dejo de ser solo un juego de escondidas sino que me las arrebato quizás para siempre, corrí desesperado preguntando a los transeúntes que por allí pasaban incluso a esos dos agentes de la policía recuerdo claramente que dijeron que no avían visto a nadie camine un poco mas y regrese al lugar y estos agentes desaparecieron continúe con mi búsqueda llamando vía telefónica a amigos, conocidos, familiares y ninguno les vio, me apersone a la comisaria de Palacio Viejo denunciando la desaparición y/o secuestro de mis hijas y la respuesta por parte del agente del orden fue la siguiente la señora,…. se apersono a la comandancia de policía en esta semana indicando que retirara a sus hijas del hogar que usted les a cedido por motivos que serán esclarecidos en el transcurso de los días por las entidades correspondientes y se le advierte a usted señor Salas, que durante las investigaciones no podrá visitar a sus menores y le recomendamos que no se acerque a sus menores hijas, no las busque, ni las llame si es que no quiere agravar la situación tan delicada en la que se encuentra usted y que todo acuerdo que aya firmado anteriormente sera considerado como una coacción a favor mio y en contra de mis menores hijas además por los daños ocasionados a la señora,…. por alejarle de sus menos hijas.

    yo me pregunto cada día porque la justicia deja de ser ciega y comienza a ser mas objetiva ante situaciones como estas en la que se nos priva del derecho de ser padres, varones ya seamos consentidores o no porque es la forma en que demostramos nuestro afecto, ademas si realice el documento de nulidad matrimonial por carecer de valides en distintos puntos no fue solo por despecho sino porque mi ex… mantenía relaciones extramatrimoniales con otra persona desde un tiempo indeterminado, porque tuvo que pasarme esto siempre fui fiel a mis convicciones familiares respetando los valores familiares de amor, respeto, fidelidad, lealtad en las buenas y en las malas hasta que la muerte nos separe o acaso laborar y estudiar para el bien familiar es malo?
    No se dan cuenta del daño ocasionado? yo en la actualidad me encuentro arruinado completamente no solo en lo familiar sino también en lo material,en mi país y quizás en el resto del mundo es muy difícil conseguir un puesto laboral seguro y de calidad sobre todo porque se da preferencia a la juventud aquella juventud poco suspicaz para darse cuenta que trabajan mas horas de las convenidas por un mismo sueldo inclusive ya casi no existen los contratos laborales de tiempo establecido pues las empresas obtienen mayores ingresos basados en la explotación amparados en las leyes de cada nación según corresponda.

    Yo ahun tengo fé que en esta Navida obre su buena voluntad y se me permita ver a mis preciosas niñas ya que ellas no son culpables de lo ocurrido quizas estariamos ahun juntos si me ubiese puesto una venda a los ojos, tapones en los oídos, para no ver ni oir como quien crei que era fiel no era mas que un juguete de su propio destino voluntario y traicionero, pero como aria yo para dejar de razonar? seria capaz de permitir que mi pareja tenga otra pareja estando bajo el mismo techo? No, jamas……

  • Juan Luis Salas Cáceres

    E_mail: [email protected]
    Han pasado 9 meses desde que redacte esta carta en esta pagina sigo soltero, aún me mantengo en mis principios y continuo en espera de que algún día mis bellas niñas aparescan y pueda volver a oír su melodiosa voz exclamando aquella palabra que alegraba tanto mi vida «PAPÁ». Desde que su madre se las llevo de mi protección no e podido olvidarlas, en este momento tengo 38 años de edad y reconosco que me siento temeroso a equivocarme en el amor. Me pregunto ¿existira el amor? ¿exitira la felicidad? ¿Habra alguna mujer capaz de ser fiel, honesta, de buenos sentimientos y que no use mentiras o calumnias para obtener compasión de una justicia ciega y nada equitativa capaz de caer en las artimañas llenas de falsedad de una mujer para encubrir sus actos poco desentes? Ase un par de semanas atrás unos compañero de estudios me comentaron que mis hijas pueda que hayan adquirido el mal de Estocolmo y que pueda que hayan dejado de luchar contra sus captores (su madre, tíos y abuelos), cuando me comentaron esto pude comprender este diagnostico completamente ahora solo me queda esperar a ver cuales serán las secuelas adquiridas de mis niñas lindas por sus captores. Es inaudito como la mujer puede a ser tanto daño a quien le dio todo incluso la vida misma…

  • Belén

    Soy hermana de un hombre que está siendo maltratado, aunque eso sólo se lo digo yo, porque parece que en esta sociedad hemos dado un vuelco al contrario para favorecer a la mujer, que ahora está en donde antes estaba el hombre, esto para mi no es progreso.
    Mi hermano está a espensas de lo que quiera ella, le pide todos los días que cuando verá a su hijo, y puede que obtenga información ese día o no.
    Se lo ha llevado del colegio donde lo registraron los dos, como padre y madre. (Otra cosa que no entendemos como se ha podido llevar al niño sin autorización del padre, cuando no hay una tutela todavía a favor de ninguno de los progenitores). Para poder ver a su hijo se presenta todos los días en el cole, antes de la hora y lo espera hasta que llega. Esta semana después de las vacaciones de NAvidad, no lo ha llevado ningún día y le pregunta por whatsap y la llama y lo único que contesta por la noche, es que está bien el niño.
    Y esto sólo son minucias con la realidad que tiene mi hermano.
    Ella se fue del piso, no le dijo ni adiós (estaba con otro, aunque no se lo dijo), al cabo de un año lo llamó por telefono y le dijo lieteralmente que lo iba a hacer un desgraciado, que le iba a quitar su casa y a su hijo y así lo hizo, se fue al piso y lo ocupó, mi hermano se presentó allí con la guardia civil y estos sin comprobar nada oficial de ella, si era verdad que viví allí, lo único que hicieron fue decirle a él que no podía entrar en su casa. A día de hoy ella no vive allí, sigue con su madre, encima !!!.
    Además que le pidió enseres personales y a día de hoy todavía está esperando que se los de.
    Lo denunció por malos tratos, se lo llevaron al calabozo, sin preguntar (yo esto no lo entiendo, no se supone que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, mi hija de 6 años tuvo que presenciar como se llevaban a su tio esposado). Afortunadamente al día siguiente la jueza desestimó la denuncia por mentir ella.
    Y un sin fin de mentiras, que va diciendo a todo el mundo, cuando mi hermano sólo quiere estar y criar a su hijo, es lo único que pide y la «justicia» está siendo mala, muy mala con él.
    La fue a denunciar porq llevaba 15 días sin saber donde estaba su hijo y los civiles lo mandaron a paseo, literal.

Leave a Comment