Lucas Hernández, el jugador que ha sido acusado de violencia de género

Cuando estamos ante un caso de violencia por parte de un hombre a una mujer, enseguida saltan las alarmas y se califica de violencia de género, por lo que el hombre es detenido y la mujer suele quedar en libertad. Esto mismo le ha sucedido al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando el jugador  salió a cenar con unos amigos y su pareja se quedó en casa. La chica, realizó hasta 19 llamadas y numerosos mensajes al futbolista para preguntar cuándo iba a llegar a casa o si le estaba engañando con otra mujer. Al llegar a casa, Lucas y su pareja comenzaron una acalorada pelea que acabó con arañazos en la cara y su novia también acabó golpeada. Además, la novia la emprendió a golpes con el coche del futbolista.

Después de la pelea, la novia del jugador decidió acudir a un hospital cercano al domicilio, donde relató que había sufrido contusiones por parte de su novio. Ante esta situación, los médicos pusieron en marcha los protocolos para víctimas de violencia de género, por lo que la policía se personó en el domicilio que comparte la pareja para detener al futbolista.

Aunque la situación todavía no tiene una sentencia firme por parte de un juez, la fiscalía pide tanto para ella como para él varios meses de cárcel por violencia en el hogar.

Como hemos visto en este caso, la Ley de Violencia de Género ha sido la culpable de que el jugador haya sido detenido y la mujer no. Es totalmente necesaria una reforma en esta Ley para evitar que situaciones como ésta sigan sucediendo y un inocente sea detenido.

Ante una situación como ésta, donde el hombre sea víctima, es necesario contar con el asesoramiento y ayuda de un abogado experto.

Related Posts
Showing 6 comments
  • Aldana

    En está situación, no hubo un inocente detenido, Lucas es tan culpable (y no victima) como la novia. Muy distinto hubiese sido, que Lucas fuera hacer la denuncia x maltrato y pedir la prohibición de acercamiento. Pero como es igual de violento que ella prefirio pegarle, sabiendo que ella tiene menos fuerza (encima el es rugbier). LOS DOS SON UNOS VIOLENTOS, uno tiene más fuerza que la otra parte y no dudo en utilizarla, así que no defendamos lo indefendible.

    • antonella

      Solución cada uno por su lado pero utilizando la fracasada ley brutal? por la vía penal? una pelea de novios? pero que se jorobé tomando medidas penales la señorita denunciante que ella también va a ser condenada por violenta justamente que por celos igual a violenta mejor visita un psicólogo para el próximo por cierto un caso excepcional a prisión bonita y pobre chico no te acerques a provocaciones de estas locuelas ya tenia la autoestima por los suelos y tu has sufrido graves consecuencias sal corriendo un consejo. Reforma de la ley ya.

    • Lucas H.

      Para la hembrista Aldana: Te equivocas de pleno. Él salió a cenar con unos amigos (sin ningún tipo de maldad, solo divertirse un poco, como lo vendéis vosotras) y ella ya le empezó a ACOSAR con hasta 19 llamadas de teléfono y numerosos mensajes. Por lo tanto el ACOSO empezó por parte de ELLA…. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Lo pillas?? Un saludo.

    • Andrea

      Bueno, si la chica le llamó 19 veces y le recibió a arañazos, tampoco es una santa. Hay muchas mujeres agresivas y controladoras, hay que reconocerlo. Igual que hubo mujeres de la Gestapo y la Sección Femenina, que hay chicas soldado abusadoras en Abu Graib, y mujeres que gritan desaforadas todos los días contra los inmigrantes. Las hay, y negarlo es absurdo. Lo que no quita que los números sean importantes para legislar y que la violencia en diferentes contextos sea perpetrada tanto por hombres como por mujeres con víctimas hombres o mujeres, no impide considerar la violencia machista como una lacra de nuestra sociedad que hay que considerar de manera específica. Porque los números son importantes, muy importantes. Y la cantidad de mujeres muertas, apaleadas y violadas, y la violencia que se proyecta sobre los niños para hacerlas sufrir, y sobre los familiares próximos también casi siempre… todo eso hay que tratarlo con una ley específica. Habrá que reformarla y mejorarla, claro que si. Las mujeres somos las primeras en proponerlo. Pero ¿derogarla? Que haya otros problemas no elima este problema de la violencia machista. Y los hombres maltratados, aunque sean poquitos, tendrán que entrar en el mismo saco de las mujeres maltratadas y se beneficiarán de los logros de las mujeres. Porque todos los problemas que vosotros denunciais son exactamente los mismos que las mujeres maltratadas sufren: la justicia no te cree, tienes que aportar todo tipo de pruebas y al final el maltratador se va de rositas, no te dan apoyo para salir de la relación y proteger a los niños, etc.

  • CARLOS

    ALDANA
    SI, LOS DOS SON VIOLENTOS Y HAN LUCHADO PERO ELLA HA TENIDO SUERTE Y NO SE HA DAÑANO NI TAMPOCO HA SIDO DETENIDA Y A LUCAS SE LE ACAVO SU CARRERA.
    AQUI SE ESTA HABLANDO DE QUE EL MISMO DELITO SI ES COMETIDO POR UN HOMBRE TIENE PENA Y SI ES LA MUJER LA QUE LO COMETE NO.
    LA DESIGUALDAD QUE LEY VIOLENCIA DE GENERO IMPONE.

  • Juan

    Ella acosó psicologicamente al hacer llamadas acosadoras y al acusarlo de infidelidad; hubo un intento de dominación al prohibirle realizar au propia voluntad.
    Maltrató fisicamente (arañazos) y hubo intimidación y agresión al golpear el coche (propiedad de él).
    Una vez en casa ella lo habra acosado psicologicamente castigandolo (ella no es quien para castigarlo ni fisica ni psicologicamente).
    Es muy común que las mujeres le impidan al hombre salir de casa cuando están agrediendo psicologicamente.
    Él seguramente se defendio y en su intento de defenderse causo las lesiones que ella presentaba.

Leave a Comment