Los ministros de la UE negocian un régimen común en divorcios.

Según nos han hecho llegar nuestros amigos de PAMAC (www.padresdivorciados.com) Los ministros de UE negocian un régimen común en divorcios: Pretenden compatibilizar las legislaciones en materia de herencias, separaciones y régimen de visitas transfronterizas.

J.V. MUÑOZ-LACUNA . COLPISA. TOLEDO Sábado, 23 de enero de 2010.

Los ministros de Justicia de la UE se han propuesto crear nuevas normas comunitarias en materia de separaciones, divorcios y sucesiones con el fin de armonizar las diferentes legislaciones en esta materia. Así lo acordaron ayer en Toledo, en el último día de la cumbre de ministros de Justicia e Interior de la UE.

PROPUESTAS
El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, avanzó que se aprobarán «normas relativas a la separación y al divorcio y también a la visita de los menores cuando se trata de visitas transfronterizas entre los padres separados o divorciados e igualmente un aspecto tan importante como el del régimen económico del matrimonio y sus consecuencias en estos supuestos».

En materia de sucesiones, Caamaño confirmó que en breve estará listo un borrador sobre cómo articular los testamentos en la UE, un instrumento que es cada vez más necesario debido al incremento del número de ciudadanos comunitarios que residen en un país distinto del que son originarios.

Los ministros también se comprometieron a crear un marco común de actuación para que las víctimas de la violencia machista puedan recibir protección en cualquier país de la Unión.
Según explicó Francisco Caamaño, sería como un «reconocimiento mutuo» de las medidas judiciales dictadas para garantizar la seguridad de estas víctimas ya que cada estado tiene medidas de protección diferentes.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Related Posts

Leave a Comment