Las denuncias falsas por malos tratos

Para que un hombre sea víctima de maltrato no hace falta que reciba violencia física o psicológica. Hay un tipo de maltrato daña mucho más al hombre y no tienen por qué ponerles ni un dedo encima: las denuncias falsas por malos tratos.

¿Por qué una mujer interpone estas denuncias? Cuando un matrimonio está en pleno proceso de divorcio, si el marido recibe este tipo de denuncia, automáticamente se quedaría sin la custodia de los hijos y además, debería abandonar el domicilio familiar. Además, el hombre tendrá que pasar una pensión a su exmujer para la manutención de los hijos que, en muchos casos, no serán para los hijos. 

Algunas ocasiones, las mujeres denuncian a sus exparejas simplemente por el hecho de hacer daño ya que saben que la legislación vigente va a proteger a la mujer y a culpabilizar al hombre.

¿Qué podemos hacer ante una denuncia falsa por malos tratos? Lo primero es recopilar todas las pruebas posibles que avalen que esa acusación es falsa. Una prueba que muchas veces tienen los hombres a los que sus ex les ponen este tipo de denuncia, son mensajes con amenazas.

Las penas que una mujer recibe si se descubre que ha puesto una denuncia falsa por malos tratos es una multa, por lo que muchas no temen al castigo que les puede conllevar y realizan este tipo de maltrato.

Las víctimas de estas denuncias se sienten desprotegidas. Pueden perder su trabajo, a sus hijos, su casa e incluso acabar en la cárcel. Además de la estigma que va a tener que soportar, la víctima también se va a tener que enfrentar a problemas en el terreno personal.

En caso de que un hombre sea víctima de una falsa denuncia por malos tratos, debe solicitar asesoramiento a un abogado especialista en la defensa de hombres maltratados.

Related Posts
Showing 5 comments
  • Francisco escribano escribano

    Yo fracisco escribsno escribano.e sido denunciado por mi ex en 5 o 6 ocasiones.falsamente.bueno agosto 2026.en benidorm ya divorciados 4 años me agredio 2 veces.con vastante derramamirnto de sangre, de lante de mi nieta de 12 años la e denunciado 2 o 3 veces y sigue riendode de mi…bueno no si go por que lo demas. Es muy fuerte

  • Juan Carlos

    Hola mi nombre es juan Carlos soy casado por segunda vez, pero esta vez ya tengo dos hijas y me hice responsable de su hijo que ya tenia ella. Yo lo acepte a su hijo con 4 años ,el ya tiene 10 años y los dos me insultan y hasta cuando me arrimo a ella, también me amenaza con quitae a mi hijas, no estamos separados, y también mi mujer insulta a mis hijas menores de edad, una tiene para los tres años y la chica con casi 2 años, diciendole jilipollas de mierda, asquerosa de mierda, nos pegan voces a todos, y su hijo mayor también me dicen cosas feas, ¿que puedo hacer? ¿Sirve una grabación? ¿Puedo tener la custodia de mis hijas?

  • EVA

    ESO ME PARECE INJUSTOO,,SABER Q LA FISCAL SE CREAA TANTO A LA DENUNCIANTE SOLO PORQ LLORA Y PARA CONSEGUIR LS AYUDAS DE PISO Y BENEFICIOS Y PEDIR REPARACION SIN EXISTIR PRUEBAS NI REALIDA ,,Q TE MALTRATATAN INVENTAS HISTORIAS SOLO PORQ ERES INQUILINA Y LLORAS Y ESTA CON ANSIEDAD POR ALCOHOLICA ,NO TIENE NINGUN DOCUMENTO DEL MEDICO LEGISTA Y ERS CULPABLE .SMAS BIEN FUE UNA ACOSADORA Q QUERIA FOTOS PARA EL PLAN Q SE MONTARIA DESPUES .ENGAÑANDO -QUIERO SACAR CELOS A M EX HERMANITO,,,,DESPUES DENNCIARLO Y LLORAR

  • Blanca

    Desgraciadamente, algunas mujeres también somos víctimas de estas denuncias falsas. Para ello se usa, vilmente, a los menores de edad, que aturullados por la situación presente y futura de la separación de sus padres, se ven obligados a ponerse al lado de uno de los progenitores.
    Después, el abogado de la parte denunciante, es decir, quien dice que ha habido violencia, que tan sólo se denuncia cuando se pide el divorcio, chantajea a la verdadera víctima:»O aceptas las condiciones económicas que te proponemos o decimos que atacaste a tu hija con un cuchillo y el padre se tuvo que poner por medio y se le hirió en el brazo» (aunque no existe ni parte de lesiones, ni fotografías, ni cicatrices, que lo confirme).
    Mi duda ahora es si denuncio por lo penal al padre y a la hija, o pido ayuda a la Fiscalía del Menor porque ha sido manipulada, por el padre, la hermana del padre, la abuela paterna y el abogado del padre, de que denuncie a la madre por violencia de género y además, abandone a su madre en el oncólogo. Por cierto, la agredida fui yo por la hija, el padre, la hermana del padre y el novio de la hermana. La vecina de enfrente, que salía con un señor en esos momentos de su casa, me prestó ayuda. Hay testigos, hay llamadas telefónicas y hay localizaciones de teléfonos móviles que demuestran que todo lo contado es mentira.
    Este es el resumen de mi caso.
    ¿Por qué ocurre esto con las leyes de violencia de género? Es tan fácil como ir a una comisaría y decir que han sido agredidos, padre e hija. Si realmente hay agresión, al agredido se le puede matar, como estamos hartos de ver en los medios. En ningún momento la policía, después de esta denuncia, se persona en casa. Tan sólo envían las denuncias a un juzgado de lo penal. ¿Qué pasa con la presunción de inocencia?¿Qué ocurre con las verdaderas víctimas de violencia de género y la protección que merecen?
    Tenemos que hacer algo con esto

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment