Juzgan a la mujer que metió a su ex en prisión 11 meses con una denuncia falsa

Tras aplazar el juicio dos veces, uno el 12 de mayo y otro el 21 de julio, este martes se enjuiciará en el Juzgado de Sevilla a una mujer por denunciar falsamente a su exmarido de malos tratos. La acusada ya había sido condenada en el año 2012 a casi dos años de prisión por el mismo delito, que hizo que su expareja pasara 11 meses en prisión, siendo inocente. Por ello, la Fiscalía pide 18 meses de cárcel para la mujer por su nueva denuncia falsa: afirmó haber sido golpeada y tirada al suelo por su exmarido.

Además de dicho periodo en prisión, la Fiscalía también solicita el pago de 7.560 euros de multa por la denuncia falsa y falso testimonio. Pide también una condena de prisión para un testigo que afirmó haber visto la agresión, sabiendo de la falsedad de sus afirmaciones.

Tras haber pasado 11 meses en prisión siendo inocente, el exmarido de la acusada, José Antonio Santos, demostró su descontento al conocer el segundo aplazamiento del juicio, remarcando el flaco favor que estas denuncias falsas hacían a las verdaderas mujeres maltratadas.

Este martes, finalmente, se podrá llevar a cabo el juicio.

Related Posts
Showing 2 comments
  • JOSÉ HERNÁNDEZ SEGOVIA

    BAJO MI APRECIACIÓN:Por falsa denuncia…!!!! Ahora bien; ¿ Quien pagará por los once meses que paso detenido el ciudadano JOSE ANTONIO SANTOS.? A primera vista; Sí, se demostró que la justicia falló mal, entonces; ¿El Juez de la causa, tiene responsabilidad directa.? Sí es así,el Estado debe reparar esos daños,tanto físicos como morales…!!!, habría que estudiar el caso; hasta donde, la defensa no cuidó su deber, o hasta donde el Juez obvió su deber de investigar la verdad…!!! En todo caso; se demostró la falsedad de la primera denuncia que causó daños irreparables al ciudadano: JOSE ANTONIO SANTOS,y alguien debe asumir tal responsabilidad…!!! Una justicia tardía, no es justicia…!!! el Estado debe velar constitucionalmente por los Derechos Humanos y el Derecho a la Libertad, forma parte de dichos Derechos universalmente reconocidos……….

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment