Falsifican certificados afirmando ser víctimas de maltrato para acceder a las ayudas de empleo

Recientemente, pudimos escuchar en los medios una noticia que da pie a reflexión y que merece la pena compartirla:

Cuatro mujeres españolas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga acusadas de falsificación documental y de estafar al Servicio Público de Empleo. Aparentemente, una de ellas falsificó los certificados para que personas con dificultad para encontrar trabajo o en necesidad económica pudieran acceder a las ayudas extraordinarias en condición de víctima de violencia de género.

Esta mujer ayudó a otras tres, vecinas del municipio malagueño de Vélez, a las que cobraba una comisión por obtener dicha documentación, agilizando expedientes. Así, pudieron acceder a los 400 euros mensuales que la Ley contempla con esta ayuda.

Las cuatro mujeres detenidas, de unos 30 años de edad, llegaron a recibir durante años dicha ayuda, llegando a obtener en algunos casos un total de 10.000 euros. Por ello, se enfrentan a la imputación de un delito de estafa al Servicio Público de Empleo.

El Juzgado de Instrucción de la localidad junto con la Policía Nacional continúa las investigaciones.

 

Related Posts
Comments
  • JOSÉ HERNÁNDEZ SEGOVIA

    En torno al timo al Estado por los ciudadanos, se debe a la poca investigación y seguimiento de los funcionarios encargados de dar el visto bueno a tales solicitudes. A quienes –a mi criterio– deberían también ser investigados por tal omisión en el procedimiento para el otorgamiento de estas «ayudas oficiales por asistencia social obligatorias constitucionales del Estado» con sus ciudadanos.

Leave a Comment