La baja autoestima y la vergüenza social, los peores enemigos del hombre maltratado

 

Cuando una persona sufre maltrato, no solo tiene que hacer frente a su propia situación; sino también, y mas importante, a la opinión del resto. Una persona maltratada es una que necesita desesperadamente el apoyo del resto. ¿Hombres y mujeres reciben ese mismo apoyo? Definitivamente no.

En una sociedad polarizada políticamente, donde todo es blanco o negro; donde estás contra algo o a favor de algo, el hecho de decir que existen los hombres maltratados es negar de facto el maltrato femenino. ¿Es eso posible? Si el maltrato tiene un único género, femenino, para ser considerado de género; eso alinea a los hombres maltratados. Si la sociedad tiende a culpabilizar a las víctimas de maltrato: por permitir la situación, por no denunciar o por incluso exagerar; lo hace incluso más con los hombres. Por permitir ser maltratados por “una mujer”, una visión tan anacrónica como nociva.

Cuando una victima tiene baja autoestima, el miedo a un rechazo social solo hace que se mantenga en silencio por más tiempo, incluso para siempre. Y el tiempo solo vuelve a los maltratadores más osados, pasando del abuso psicológico al físico. Y del físico al peligro de muerte.

Un abogado, en estos casos, no solo es un apoyo legal, también es una necesaria válvula de escape. Porque una víctima de maltrato muchas veces no solo necesita que le den una defensa legal experta, sino tener la oportunidad de contar a alguien lo que está sucediendo. En Patón y Asociados, nuestros abogados son esas personas: aunando talento humano y experiencia legal, permitimos a nuestros clientes no solo salir legalmente airosos de la situación sino también comenzar a rehacer su vida más cómodos consigo mismos.

Related Posts

Leave a Comment

Los hombres maltratados sufren la misma presión que las mujeres maltratadasUn hombre nunca puede ser una víctima, según nuestra sociedad