Algunos datos de 2013 sobre el maltrato masculino

En el año 2013, según la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (ASPF), ha habido un total de 13 asesinatos de hombres por parte de sus mujeres en España. Sin embargo, los intentos fueron más: 26 casos de intentos de asesinatos a hombres en manos de sus mujeres. Y hubo 31 casos de agresiones a hombres.

Además, la asociación cuenta que hubieron 33 denuncias falsas de mujeres contra hombres (no todas de violencia de género).

En dicho informe, también se habla de maltratos a niños, agresiones, condenas por incumplimientos… todo ello ejercidos por mujeres. Deja claro que aunque el maltrato puede venir por ambas partes, por lo que hay que luchar para que estos casos no vuelvan a ocurrir: ni la violencia de los hombres ejercida contra sus mujeres ni la de las mujeres contra los hombres.

En el informe se puede acceder a cada uno de los casos ocurridos en 2013 de todos estos delitos:

Pincha aquí para ver el informe completo de ASPF

Related Posts
Showing 2 comments
  • Jordi

    No estaría mal que pudieran enlazar páginas que contrastaran esa información, como pudieran ser páginas de periódicos digitales…

    • Patón Y asociados

      ¡Gracias por su comentario! Si va al informe completo, podrá encontrar los links a las denuncias falsas (de la página 33 a la 36).

Leave a Comment