A los hombres se les acusa de violencia machista y a las mujeres de violencia doméstica

La madrugada del viernes, 21 de agosto, dos parejas fueron detenidas en Vitoria. El motivo de su detención fue el mismo en ambos casos: se agredieron mutuamente.

La primera pareja fue detenida a las 12:30 de la noche tras un aviso que recibió la Policía Local. La mujer, de 26 años, y su pareja, de 33, se acusaban mutuamente de haberse agredido. Ambos presentaban lesiones, por lo que se les detuvo a los dos.

El segundo caso se dio sobre las 3:30 de la madrugada de la misma noche: El dueño de un local avisó a la Policía Local avisando de una pelea en su establecimiento. El hombre ya se había marchado, tras haber provocado algunos daños en el local, pero fue localizado enseguida y presentaba lesiones. La mujer, a quien encontraron todavía en el establecimiento, explicó que había sido una pelea por un asunto personal en el que ambos se agredieron. Nuevamente, esta otra pareja –un hombre de 34 años y una mujer de 29– fue detenida por exactos motivos que en el primer caso.

A ambas parejas se les acusa de los mismos delitos: a los hombres por violencia machista y a las mujeres de violencia doméstica.

Lo curioso de este caso es que, a pesar de ser el mismo delito en su esencia y de que ambos presentaran agresiones, a las mujeres se les acusa de delitos diferentes que a los hombres. Como mínimo, da pie a reflexión.

Related Posts
Showing 3 comments
  • Ana Belén Hurtado Roja

    Hola, he encontrado esta página porque estaba intentando documentarme sobre este tema. Me sorprende bastante que encuentre curioso que se trate de distinta manera un caso de violencia de género y uno de violencia doméstica cuando el trasfondo de ambos tipos de violencia no tiene nada que ver. Con esto no digo que siempre tengan razón con lo de violencia de género puesto que yo no considero que siempre que una mujer recibe maltrato por parte de un hombre, sea de este tipo. Decir también que sí que opino que una mujer maltratadora debe tener la misma condena que un hombre maltratador, pero, hasta la fecha, por el número de víctimas, no puede ser tratado de la misma manera ni darles la misma importancia (en el sentido de ponerle atención especial) puesto que la violencia de género sigue siendo un maltrato escandalosamente elevado. Es como si pedimos que se investigue lo mismo en el cáncer que en una enfermedad rara, lo único que diferencia el dinero que se invierte en una y otra es el número de afectados. Es una opinión, un saludo.

    • Cristina Calvo

      Pues vaya comparación que pones, Ana Belén. Seguro que a la persona afectada por la enfermedad rara le hace mucha gracia que se investigue sólo el cáncer y no la enfermedad que ella padece. Yo sí pienso que, para empezar, los delitos deberían recibir (qué menos) la misma denominación. Y por cierto, el maltrato infantil también es numerosísimo (yo lo sufrí por parte de mi madre) y nadie parece prestarle atención.

  • JOSÉ HERNÁNDEZ SEGOVIA

    Estimada Ana Belén y Cristina Calvo, leído como fue sus exposiciones, pues; parece asombroso tales denominaciones, cuando a mi –juicio– debió también levantarse un procedimiento penal por riña pública y lesiones graves…, ¿ Qué Tal?

Leave a Comment